El Gobierno de Cantabria subvencionará la compra de motos eléctricas

Moto eléctrica

El Gobierno de Cantabria ha destinado 1 millón de euros de ayuda para la compra de motocicletas eléctricas a través del plan llamado “Biobike: La sostenibilidad como motor” que se engloba dentro del programa “Cero CO2“. En principio se trata de una prueba piloto en la que participarán los repartidores que utilizan motos y la policía local. En base al resultado obtenido, la ayuda se extenderá al resto de ciudadanos. La cuantía de la ayuda individual dependerá del número de solicitudes sobre el total del presupuesto.

El precio de las motos eléctricas es similar a las de gasolina, unos 1.500 € para gama baja y 6.000 € para gama alta. Pero sus ventajas son muy superiores, dejando a parte el que tienen cero emisiones de CO2 (que ya supone una gran ventaja). Se pueden recargar en un enchufe convencional y su abastecimiento comparado con la gasolina es infinitamente más barato. Y apenas necesitan mantenimiento, no hay que cambiarles los filtros ni el aceite.

También hay que aclarar que sus prestaciones no son demasiado altas, son ideales para desplazarse por la ciudad pero no serán utilizadas, por ejemplo, para persecuciones por parte de la policía local.

Se comenzarán a entregar las primeras unidades en verano. Es una buena noticia, esperemos que tras la prueba piloto se extienda al resto de la población y sobre todo, que tomen nota las demás comunidades autónomas y el gobierno central para extenderlo al resto del país.

Fuente: Terra

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO