El gran timo de las renovables

Indignación. Eso es lo único que uno puede sentir al ver el informe alarmante que ha presentado la Comisión Nacional de Energía (CNE), hablando sobre cómo están manteniendo sus beneficios las grandes compañías eléctricas de nuestro país, en un mercado en el que teóricamente deberían estar produciendo importantísimas cantidades de electricidad, que ayudase a reducir el precio del recibo de la luz, y por lo tanto a amortizar un poco la carga que para los ciudadanos han supuesto las subvenciones a las energías limpias.

Pues bien, según dicho informe, las empresas están haciendo lo que para mí es un auténtico timo de las renovables, al pedir con una mano dinero del erario público, y luego con la otra cerrar el grifo de la productividad para hacer que aumenten los precios. Esto quiere decir que sí, tienen instalaciones basadas en energías limpias, pero se han decidido a aprovecharse del vacío legal existente gracias a la brillante gestión política del asunto, y han optado por limitar la producción, provocando así que los precios a los que se paga la electricidad aumenten. Esta situación tan grave sólo podrá ser controlada por el Gobierno de España, que de momento sólo está estudiando la situación, y no ha hecho declaraciones.

Espero que después del inmenso sacrificio que ha supuesto para los españoles sacar adelante las energías renovables, ahora no tengamos que encontrarnos con que esta estafa se admite para mantener el margen de beneficios de las eléctricas. ¿Dónde están los derechos de los contribuyentes, principales sustentadores en los primeros pasos de esas empresas?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO