El hidrógeno ayudará a conservar energía eólica

20071208174903 181 Energia EolicaQue las prestaciones y posibilidades que nos ofrece el hidrógeno son cada vez más es algo que nadie puede negar. Lo que hasta el momento desconocíamos es el hecho de que un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid está intentando conseguir resultados que demuestren que el hidrógeno puede ser tremendamente útil a la hora de ayudar a conservar las energías renovables.

¿Cómo funcionaría el sistema? Pues muy sencillo; debido a que siempre existen complicaciones bastante serias a la hora de calcular cuánta energía será necesaria para los consumidores, puesto que el consumo medio varía en función del día, la hora y sobre todo la estación del año. Utilizando el hidrógeno, se podría producir energía ilimitada en los aerogeneradores, ya que se podría almacenar en unos inmensos tanques, que la conservarían durante el tiempo necesario para luego canalizarla hacia nuestros hogares. Inteligente y útil.

La propuesta, en mi opinión, tiene muchísimo futuro, y viene a demostrar una vez más que el hidrógeno es la solución para un montón de problemas que tenemos en la actualidad; sin embargo, mientras no se promocionen adecuadamente los proyectos que en nuestro país existen para impulsar su desarrollo, veo bastante difícil que consigamos beneficiarnos de sus muchas virtudes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO