El hidrógeno como alternativa viable

Ayer comentaba las declaraciones que llegaban desde Air Liquid, y que muchos ya hoy ponían en entredicho, afirmando que el hidrógeno no es una alternativa viable hoy en día, y mucho menos de cara a abastecer a 100.000 automóviles de estas características. ¿Es esto real? ¿Qué más podemos decir al respecto?

La realidad es que si bien en España se ha hecho más bien poco por conseguir un verdadero modelo para el desarrollo de los vehículos ecológicos, está bien claro que, con un poco de voluntad política, podría hacerse. Lo digo porque considerando la desproporcionada cantidad de millones de euros que se han destinado a los coches eléctricos y otras ideas de bombero, que no necesariamente tienen que ver con las energías renovables, bien pudiera haberse instalado una red consistente de hidrogeneras. Lo que es más incluso, podrían haberse subvencionado la compra de dispositivos para promover el uso de los sistemas de hidrógeno a nivel usuario, que tan extendidos están en otros países, y que no entrañan absolutamente ningún riesgo si se disponen de forma profesional, en un taller especializado.

Es evidente que a día de hoy España no está en una posición de ventaja en el tema del hidrógeno, pero tampoco es justo afirmar que se encuentra a la cola o que no puede hacer nada por cambiarlo, cuando por todos es sabido que, cuando se pone toda la carne en el asador e interesa, en este país se saca dinero de donde sea para emprender (aunque sea destinado a aeropuertos fantasma y otras maravillas de la inutilidad).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO