El hidrógeno como principio del hogar

hidrogenoQue el hidrógeno es una energía que, poco a poco, va ganando más y más funcionalidades y adeptos conforme el tiempo va pasando no es ninguna novedad, y si no que se lo digan a los que se consideran los reyes en esto de la innovación y la investigación: los japoneses. Desde el país del sol naciente nos llega una noticia muy interesante, que quizá suponga el comienzo de un cambio de estilo de vida para todos en un plazo de tiempo más breve de lo que muchos pensaríamos.
Así, los japoneses han conseguido crear un generador que convierte el hidrógeno en electricidad a través de una “sencilla” reacción química, mediante una tecnología y unas baterías creadas y desarrolladas tanto por Panasonic como por Toshiba, y que en este momento está logrando proporcionar luz a la friolera de 5.000 hogares nipones, lo que supone una cifra nada desdeñable.
¿Cómo puede ser que esta iniciativa esté allí cuajando tan bien? Pues por la sencilla razón de que el Gobierno de Japón está pagando más o menos la mitad de los costes que suponen los generadores, para garantizar su viabilidad económica a los ciudadanos, y para conseguir que se pongan en circulación lo antes posible, a fin de reducir hasta un 37% las cantidades de CO2 que se emiten a la atmósfera anualmente desde su territorio. Esperemos, por el bien de todos, y para un mayor desarrollo del hidrógeno, que este objetivo deje de serlo, y muy pronto esta iniciativa se convierta en una tangible realidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO