“El hidrógeno democratizará la energía”

El director del Instituto de Técnicas Energéticas e investigador del Centro de Investigación en Nanoingeniería de la UPC, Jordi Llorca, ha hecho unas declaraciones realmente interesantes en la revista Nature Chemistry, donde ha dejado claro que desde su perspectiva, el hidrógeno es una de las fuentes de más importancia de nuestro tiempo, que supondrá una revolución a todos los niveles si la llevamos por el camino correcto.

El científico ha hablado largo y tendido sobre las posibilidades actuales y futuras de esta fuente de energía, comentando que entre sus aplicaciones más importantes está “acercar las pilas de combustible en los hogares y poder sustituir los calentadores de gas por estas pilas de combustible eficientes. Y ojalá el hidrógeno se pudiera aplicar a los coches, también, aunque esto requerirá más tiempo para abaratar costes”. Y es que para este aventajado de la ciencia, el hidrógeno tal y como lo conocemos hoy, en formato de combustible, resulta complejo a la hora de ser utilizado en coches por su elevado precio, a pesar de que es absolutamente viable a otro nivel, que es el del uso de batería de célula de combustible, que recomienda incluso para su uso en el hogar.

Con todo, las palabras se las lleva el viento, y supongo que análisis tan buenos como el que Llorca ha hecho de la realidad y posibilidades del hidrógeno no tendrán la merecida difusión. Por si acaso, nosotros mostramos nuestro absoluto apoyo a su punto de vista, que sitúa al hidrógeno en la posición de justicia que le corresponde. Y es que gracias a él, a buen seguro tendremos al final una energía mejor y más barata.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO