“El hidrógeno es el futuro”

Un año más el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica da el pistoletazo de salida, y lo hace con unas presentaciones que quitan el hipo. El evento, que se desarrolla desde ayer en Detroit, cuenta con la presencia de la mayoría de las grandes marcas del panorama internacional, que aprovechan la ocasión para dar a conocer lo último en lo que están trabajando de cara al futuro.

Así, uno de los platos más fuertes hasta el momento ha sido la presentación de Toyota de un nuevo modelo de híbrido, conocido como Toyota Prius C, que se pondrá a la venta a lo largo de este mismo año, y que cuenta con la mayor parte de las características de sus predecesores, pero mejorando algunos aspectos deficitarios, como lo eran el peso (que se reducirá sensiblemente) o la autonomía (que sin embargo aumentará), lo que sin duda lo convertirá en una de las grandes novedades de este encuentro automovilístico, ya que su precio final rondará los 14.600 euros, una cifra asumible dentro del panorama de los coches híbridos. Sin embargo, lo que más resaltable me parece hasta el momento del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica son las declaraciones del presidente de Toyota Motor Sales, quien ha asegurado que la tecnología sostenible “está dando energía a la industria”.

Para dejar más claro que para su compañía el hidrógeno es el futuro, ha comentado:  “En 1997 lanzamos el Prius, el primer vehículo híbrido de gasolina y electricidad, y cuando llegó a EEUU en 2000 muchos lo llamaron la mayor tontería jamás intentada. Ahora nos enfrentamos a un futuro que con bastante seguridad pasa por vehículos de células de hidrógeno o eléctricos, en todo caso automóviles de cero emisiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO