El hidrógeno será la clave

Hidrogeno1Según un informe que se ha hecho público de la mano de la European Climate Foundation y McKinsey&Company, se deja muy claro la que puede (y debe) ser la línea de trabajo a seguir en los próximos años, para poder llegar al modelo de sociedad que tanto interesa, y que tenga su fundamentanción en la sostenibilidad. En el informe se señalan datos muy interesantes, como la consideración de que el 15% de los desplazamientos terrestres, en un futuro cercano, podrían llevarse a cabo a través de la tecnología del hidrógeno, dejando un poco atrás los combustibles fósiles que tantos quebraderos de cabeza nos están dando (y si no, que se lo pregunten a los afectados por el escándalo de BP).

El principal problema que había hasta la fecha, que era la obtención y conversión de hidrógeno en energía con un precio razonable y económicamente viable está cerca de superarse, o al menos en algunos frentes de esa pequeña “batalla” que hay montada en torno al tema. Y es que según publica el International Journal of Hydrogen Energy, la obtención de hidrógeno mediante gasificación por biomasa habría logrado el mérito de obtener la paridad de costos, con lo que tal vez pronto se logre que sea rentable, provocando la que sin duda será una auténtica revolución energética.

Me alegra que informes como este pongan sobre la mesa que el hidrógeno va a ser la fuente de energía clave para el desarrollo europeo, destacando un factor que a menudo se nos olvida pero que tiene una importancia capital: si no cambiamos de modelo energético, no vamos a poder seguir mucho más por este camino.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO