El hidrógeno tiene problemas

hidrogenoLa Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible ha sido clara a la hora de hablar del tema en España, y ha hecho unas declaraciones duras de cara al sector.

Así, han comentado: “Poca actividad empresarial en producción de hidrógeno renovable y estado tecnológicamente poco maduro en producción de hidrógeno a partir de energías renovables por vías distintas a la electrolisis”. Y lo cierto es que, si hay que posicionarse, creo que en parte tienen razón. En parte, y me explico: yo creo que si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer en materia de desarrollo del sector del hidrógeno en nuestro país, tampoco es que las inversiones que estén llegando desde la Administración sean las más potentes que uno se pueda echar a la cara. La realidad, por desgracia, es otra bien diferente, y si bien se demandan proyectos de calidad que se alejen de métodos considerados más “arcaicos”, como puede ser la electrolisis antes mencionada, no se implementan los fondos necesarios para abordar las mejoras.

Yo creo que, más que afán de criticar, estas declaraciones contra su propio tejado buscan atraer la atención de un Gobierno muy volcado en ciertas energías renovables, pero que no acaba de despertar cuando se trata de afrontar la cuestión más importante para España: que el futuro pasa por invertir en proyectos sostenibles, y el hidrógeno es uno de ellos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO