El IDEA CEU Car, tercero en la Shell Eco-Marathon 2012

Como era de esperar, y precisamente como ya os comentaba que consideraba que sucedería, finalmente el IDEA CEU Car acaba de conseguir un resultado espectacular en la Shell Eco-Marathon 2012, en la que ha resultado tercero de su categoría, elevando el nombre del hidrógeno español hasta el podio, y demostrando que también en nuestro país existe un gran compromiso con los vehículos ecológicos.

Su recorrido total ha sido de unos 588 kilómetros con un coste total de 14 céntimos de euro, una cifra irrisoria que pone sobre la mesa la importancia de seguir trabajando en el hidrógeno de cara a una economía mucho más sostenible, ya que los resultados de estas competiciones demuestran que podríamos ahorrar mucho dinero si apostásemos por un vehículo de hidrógeno o, más bien, si existiera la posibilidad de hacerlo. El prototipo logra así los mejores resultados de toda su trayectoria, que ya incluye mejoras desde el año 2010, pero que ha culminado su recorrido (y nunca mejor dicho) con esta victoria, a la que esperamos que sigan todavía mejores posiciones. Y es que, como ellos mismos han declarado, su interés ahora radica en llevar el vehículo a otro nivel, y lograr hacerse con una primera posición en la Shell Eco-Marathon 2013.

Sin duda es un orgullo ver que un coche de hidrógeno así progresa y avanza hasta convertirse en un referente internacional, y no queda más que esperar que estos talentosos jóvenes logren seguir cosechando éxitos con el IDEA CEU Car, un auténtico monstruo en la competición.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO