El modelo nórdico del hidrógeno

Los países nórdicos han sido siempre un ejemplo a seguir en materias como la economía o la educación, y ahora parece que, poco a poco, se van a convertir también en un referente en materia de hidrógeno, tal y como se pone de manifiesto al considerar la evolución que en el sector están tomando las cosas por la zona norte del viejo continente.

Así, países como Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca han iniciado una serie de gestiones que sin lugar a dudas van a llevar a los coches de hidrógeno a estar un poco más cerca de sus sociedades y, sobre todo, más al alcance de los ciudadanos. El proyecto que dichas naciones tienen entre manos parte de la base de que el hidrógeno como combustible sólo será rentable si se permite a las empresas apostar libremente por modelos comercialmente viables, algo que se estimulará desde las diferentes Administraciones a través de la participación con fondos del erario público en industria con posibilidades de conseguir traer el hidrógeno a las carreteras de dichos países. Así, podríamos estar hablando no sólo de hidrogeneras, sino también de nuevos y desconocidos modelos de automóvil de hidrógeno que se adapten a las necesidades de los nórdicos.

Pero aún hay más. Desde estos países se está planteando también la posibilidad de una inversión conjunta para lograr crear una red de hidrogeneras que conecte sus naciones de una forma ecológica, algo que probablemente contará con la financiación de la propia UE.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO