El nuevo Prius ya cosecha éxitos

El nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, del que os hablaba el otro día de forma más detallada, acaba de hacerse con el primero del que se espera que sea una larga lista de premios. Y es que ha ganado la que es ya la tercera edición del Eco Rallye de Vitoria, en el que participaron numerosos automóviles en diferentes modalidades. La competición todavía no goza de fama internacional, pero supone un pequeño paso a nivel nacional para que empecemos a ver las posibilidades que este híbrido puede tener que ofrecer al mercado.

La prueba consistía en recorrer ciertas etapas a una velocidad máxima de media de 50 kilómetros por hora, consumiendo para ello la menor cantidad posible de combustible. La realidad es que los eléctricos aguantaron bien el tirón de los 160 kilómetros que tenían en la etapa, pero finalmente los pilotos tomaron la decisión de no optar a demostrar toda la autonomía que sus vehículos podían desplegar, prefiriendo ajustar al máximo el gasto de combustible, en lo que el Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable se llevó la palma con diferencia, batiendo con facilidad a sus rivales de otras conocidas marcas que también se dieron cita en tan destacado evento.

Con este tipo de competiciones se anima a la gente a conocer un poco más los vehículos ecológicos y comprender que, pese a que estos están preparados para correr en una carrera como esta, se trata de automóviles que hoy por hoy ya están disponibles y que, por lo tanto, pueden empezar a comprarse para hacer que el parque automovilístico nacional evolucione.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO