El océano, la primera víctima

Oceano MarLos seres humanos estamos abusando del medio ambiente, aunque que yo diga esto (por desgracia), no es ninguna novedad. Lo que me parece ya pasar del abuso a la total destrucción es una noticia que se ha hecho pública hoy, y que denuncia el hecho de que los océanos tienen activos en sus aguas equivalentes a 200.000 contaminantes de CO2. Las consecuencias que esto está teniendo, aunque a simple vista pueden no apreciarse, serán progresivas y terribles: destrucción del fondo marítimo, muerte masiva de especies de las que muchos de nosotros vivimos, alteraciones en las temperaturas del mar… en definitiva, una serie de desgracias que yo creo que ni podemos permitirnos, ni debemos permitir.

De todas ellas se hace eco el CSIC en un estudio que ha realizado, y que tiene como resultado estos datos que estoy comentando. La expedición llamada “Malaspina 2010″, impulsada precisamente por esta institución, nos dará una visión más exacta de todo esto que está pasando en los océanos, aunque por lo de ahora ya nos han dado este titular, que es como para pensárselo dos veces antes de hacer algo tan simple como coger el coche, porque no podemos soportar tanta contaminación.

En este punto es donde entran los vehículos ecológicos, y principalemente los de hidrógeno (los únicos que no producen CO2 al desplazarse)… espero que esto sirva como llamada de atención severa, y que despierte la conciencia global que todos deberíamos tener para trabajar por un modelo más sostenible. Y es que tampoco nos queda otra opción, aunque pueda parecer lo contrario a veces.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO