El Plan Movele vuelve a la palestra

El conocido Plan Movele, que se había promovido allá por los tiempos del Ministro de Industria Miguel Sebastián, vuelve a dar de lo que hablar tras haberse apuntado Telefónica a las labores necesarias para llevarlo a buen puerto, que incluyen la publicitación de una larga lista de puntos de carga para coches eléctricos en Madrid, de la cual salen tan beneficiados los usuarios como la Administración y la empresa.

La idea es sencilla: Telefónica se encargará de difundir adecuadamente entre los potenciales usuarios la ubicación de toda la red de puntos, lo que serviría para facilitar el acceso a los mismos por parte de los usuarios, y promovería significativamente el aprovechamiento óptimo de estas importantes infraestructuras. También se facilitará información a los clientes del estado de los puntos de carga, con el fin de hacerles saber la existencia de algún tipo de incidencia, y dinamizar al máximo la reacción ante cualquier posible eventualidad, a fin de que nadie se quede sin batería por falta de información. Por otro lado, será otra compañía llamada Altos la que se encargará de diseñar una aplicación para teléfono móvil, que podrá descargarse, y desde la cual se darán a conocer todas las novedades sobre la red de carga.

Me parece que este tipo de medidas suponen algo muy positivo para lograr que los vehículos ecológicos sigan avanzando y tengan cada vez más presencia en la sociedad; después de todo, promocionarlos es la única manera de conseguir convencer a los usuarios de que usarlos es rentable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO