El primer coche eléctrico en serie

Zapatero

El actual presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, ha comentado que la compañía francesa ha elegido la planta de fabricación de Valladolid la producción de un coche eléctrico para el año 2011.

El propio Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha comentado que la inversión de 500 millones de euros que se hará efectiva en los próximos años supone para la planta de Valladolid un auténtico soplo de aire fresco, que garantiza por completo el mantenimiento de la fábrica. También hubo tiempo para destacar que será la primera vez en nuestro país en que una gran cantidad de vehículos eléctricos salgan al mercado directamente desde una cadena de producción masiva.

Y es que el propio Zapatero, que ha destinado grandes partidas de los presupuestos estatales a financiar el sector del automóvil, ha comentado que somos un país puntero en cuanto a innovación y calidad en el trabajo, por lo que no es de extrañar que las grandes marcas como Renault sigan eligiéndonos para este tipo de proyectos.

En mi opinión, el que se vaya a desarrollar un vehículo de estas características para el año 2011 es una fantástica noticia; es una buena oportunidad para que los usuarios tomen más conciencia de la necesidad de que los coches evolucionen, y de ver que la Administración es lo que apoya y apoyará en el futuro. Por otra parte, supone una nueva dosis de moral para la enorme cantidad de proyectos que se están desarrollando en nuestro país con respecto a los nuevos vehículos… y, ante todo, demostrará al ciudadano que una alternativa viable es posible, y que las grandes marcas es lo que tienen pensado comercializar en un futuro inmediato, y a un precio más que interesante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO