El prototipo Ecovía de la UNAM de México estará listo en tres meses

Ecovia

Hace 1 año os anunciábamos que la Universidad Nacional Autónoma de México estaba construyendo un prototipo de biplaza de hidrógeno englobado en el proyecto ECOVÍA. Tras dos años de trabajo anuncian su presentación inminente.

El Ecovía es el primer coche híbrido/hidrógeno de fabricación mexicana, se trata de un biplaza compacto inspirado en el Puma (símbolo de la universidad) que es capaz de funcionar con hidrógeno o solamente con electricidad cargándose directamente a la red.

Mide 3.40 a 3.50 metros de largo, 1.50 m de altura y 1.40 m de ancho. Alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y tiene 300 km de autonomía con los dos tanques de hidrógeno. En modo eléctrico puede recorrer 70 km con una carga completa.

Es un vehículo pensado para la vigilancia, reparto y ayuda médica. En las plazas delanteras pueden ir 2 pasajeros y en la parte trasera tiene un pequeño maletero para transportar accesorios. La UNAM tiene una flota de 150 vehículos de vigilancia, si se sustituyesen por Ecovías méxico contaría con la flota de hidrógeno más grande del mundo.

Pero para que esto sea posible, primero es necesario poder producir el Ecovía en serie, ya que este prototipo llevó 2 años de trabajos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO