El proyecto “City Car”, al descubierto

City Car 300x113Para aquellos que no lo conozcan, y antes de que la información llegue a ello de la forma en que veo que se está difundiendo, sin ir más lejos, a través de la televisión, hoy voy a hablar del proyecto “City Car”, encabezado por el grupo Mondragón, y que han presentado la que parece ser la nueva maravilla de nuestro tiempo: un coche eléctrico cuyo precio final será de 12.000 euros, y que podrá estar disponible y circulando entre el año 2015 y el 2018.

Y como siempre hay quien dice que parece que tengo intención de atacar a los coches eléctricos, voy a comentar un par de cosas para que se vea claramente que este tipo de informaciones hay que contrastarlas. El proyecto City Car, en el que efectivamente participan nada menos que 20 empresas, promete un coche que no existe, con una publicidad falsa. Así de claro. Y es que el coche que nos venden por “12.000 euros”, en realidad, no lleva incluído el precio de las baterías, que como ya sabrán muchos de los presentes, son una de las partes más caras en un coche eléctrico. A ello hay que añadir que prometen ser el coche del mercado referente en cuanto a emisiones, cuando en realidad ya hay en el mercado coches de características semejantes, y que sin embargo no tienen ni la mitad de publicidad.

Si los coches de hidrógeno tuvieran la mitad de propaganda, estoy seguro de que convencerían a mucha más gente. Y es que una cosa es sacar un modelo nuevo y querer publicitarlo, y otra muy diferente mentir a la gente. No nos dejemos mediatizar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO