El Salón de la Eficiencia Energética, un éxito para el hidrógeno

SIMED INMOENERGETICAPues esa es la idea que se nos queda después de leer algunas de las declaraciones de las personas que han participado durante el día de ayer en el primer Salón de la Eficiencia Energética, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y que llama la atención por la gran cantidad de expertos que se han puesto de acuerdo al señalar al hidrógeno como una de las mejores apuestas, revelando datos que hasta el momento eran desconocidos.

Así, han destacado el hecho de que la UE va a donar 1,4 millones de euros a la investigación del hidrógeno en España, concretamente a un proyecto que gestiona el parque Walqa (en Huesca), y que tiene por objetivo, en palabras de su máximo representante, demostrar a la sociedad y a los agentes que trabajan en energías renovables que hay aplicaciones útiles y que la tecnología está relativamente madura, por supuesto refiriéndose al hidrógeno.

Pero esto no es todo lo que se ha dicho. Ángel Cabello, que es el organizador y gestor de dichas subvenciones, también ha destacado que el hidrógeno “es la sustancia que por kilogramo de combustible mayor cantidad de energía te puede dar, aunque no es una fuente de energía, sino que es un vector energético, lo cual significa que hay que producirlo. Una reflexión muy interesante, que seguramente se verá reforzada con algunas más que nos llegarán para mañana, y que dejan a la opinión pública la idea de que los proyectos basados en hidrógeno en España son una realidad positiva.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO