El Salón del Automóvil de Qatar traerá cola

XL1 Hybrid 2011 300x235Volkswagen ya ha hecho públicas algunas de sus ideas con el Salón del Automóvil de Qatar, que comenzaba ayer con alguna propuesta ciertamente espectacular, como es su XL1 Hybrid 2011, un coche híbrido que muestra un potencial increíble, con unas líneas de diseño realmente especiales, que creo que merece la pena comentar. Con unas medidas de 3.888 mm de largo, 1.156 mm de alto y 1.665 mm de ancho, parece una opción realmente atractiva, sobre todo por lo futurista de su aspecto.

¿Qué cosas habría que destacar? Pues poco más que lo que la propia Volkswagen ha comentado a través de una nota de prensa, en la que señaló: “El XL1 es el tercer prototipo que Volkswagen fabrica de acuerdo con su estrategia de automóviles de 1 litro. El Dr. Ferdinand Piëch, Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen AG, tuvo una visión a principios de siglo: la fabricación en serie de un automóvil con tasas de consumo de sólo un 1,0 litro cada 100 km plenamente utilizable y apto para el uso diario.”

¿Qué significa esto? Pues que el coche no sólo va a tener un precio bastante razonable con respecto a las posibilidades que ofrece, sino que además tendrá un consumo realmente bajo, con lo que su uso será apto para el que simplemente quiera desplazarse por la ciudad, sin olvidar al que busca un coche ecológico con el que realizar desplazamientos a una distancia mayor. Fantástica propuesta, y veremos qué más nos depara el Salón del Automóvil de Qatar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO