El sector de la construcción gana enteros

hydrogen-plantY junto a él, lo hace también el de las energías renovables. Y es que, según comenta la agencia Efe, el sector de la construcción debe nada menos que un 9,1% de sus beneficios, de forma directa, al sector más ecológico de nuestro país.

Como es evidente, existen unos datos más específicos, y que son: de un total de 33.700 millones de euros facturados en el último año, 3064 son derivados de operaciones relacionadas con el sector de las energías renovables, como puede ser la construcción de nuevos parques eólicos, o la readaptación de las infraestructuras de un elemento determinado para optimizar la producción de energía y así mejorar el ahorro, que viene muy bien en tiempos de crisis.

Por supuesto, indagando más en el asunto nos llevamos la pequeña desilusión que supone comprobar que el hidrógeno todavía tiene una parte mínima de ese “pastel de ecología”, aunque los datos que recibo últimamente auguran una mejora notable en los próximos tiempos, siempre y cuando comiencen a aplicarse algunas de las mejoras que el hidrógeno está sacando al mercado en los últimos tiempos (como por ejemplo el nuevo catalizador del que os hablaba el mes pasado).

Poco a poco, supongo, logrará abrirse la posición que merece en el sector una de las energías más limpias que existe en la actualidad, y que más expectativas de futuro tiene. Por ahora, estará bien el conformarse con el crecimiento de las energías renovables en general, ya que en la I + D resultante todos los frentes de dicho sector saldrán beneficiados sin lugar a dudas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO