Producción de hidrógeno mediante energía eólica en Cádiz

Los BarriosUn nuevo parque eólico situado en el Pimpollar, y con una capacidad de 48.6 megavatios, destinará parte de su producción de energía, a la separación del agua en Hidrógeno y Oxigeno. El Hidrógeno así generado se utilizará para la creación de pilas de combustible para su uso en el transporte o la producción de energía eléctrica.

No es el primer parque eólico de la zona, aunque si el primero que se dedicaría en parte a la producción de hidrógeno. Actualmente en la zona existen otros, como el del Pino, que cuenta con una capacidad de 24,6 megavatios de potencia instalada. Y ya hay un nuevo parque que se proyecta de 45 megavatios en la zona del Castrillón.

En total se produciría al año, 250 gigavatios hora, el equivalente al consumo eléctrico de 70.000 hogares, evitando así, la emisión de 245.000 toneladas de dióxido de carbono.

La provincia de Cádiz y concretamente Tarifa, es una de las zonas con mayor potencial eólico de España y fue el primer lugar en el que se instalaron aerogeneradores de pruebas. Pero a pesar de su potencial, hoy por hoy es una de las provincias con mayor producción de CO2 de España, por lo que la renovación de los viejos aerogeneradores y los nuevos estudios de parques eólicos marinos se hace urgente.

Fuente: Ayuntamiento de Los Barrios

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO