El Volvo C30 eléctrico inicia su producción en España

Tal y como hoy mismo hacían público a través de su Facebook oficial, en Volvo Car España han comenzado la producción de un nuevo modelo de vehículo eléctrico que ya llevábamos mucho tiempo esperando, y que pasa por ser uno de los más seguros del mercado actual en materia de automóviles eléctricos, por las numerosas mejoras que integra.

Llama la atención, por ejemplo, el hecho de que la batería esté distribuida en forma de “t”, para así conseguir que en caso de accidente toda la circuitería y el cableado no ponga en riesgo a los pasajeros. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el hecho de que, tras las pruebas realizadas para ver qué sucedía en caso de choque frontal, hayan implementado una mejora que les permite desactivar absolutamente todos los sistemas eléctricos tan pronto como los airbags son disparados. De esta forma ya nadie puede decir que el Volvo C30 eléctrico no es un transporte seguro, dado que probablemente combine mejor que la mayoría diseño, acabados, seguridad y velocidad.

En todo caso, según ellos mismos han confirmado ya, y pese al creciente interés que existe por su modelo o por el Volvo C50, todavía tendremos que esperar por lo menos hasta finales de este año para poder hacernos con una de estas maravillas de la tecnología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO