Elding, surcando los mares con hidrógeno

Elding

El barco islandés Elding (“rayo” en islandés) navega por los mares impulsado por hidrógeno. Islandia es un país precursor en el uso del hidrógeno, en un artículo posterior explicaremos las importantes medidas e iniciativas que están llevando a cabo en este aspecto, como la de llevar el motor de hidrógeno a toda su flota antes del 2050.

El Elding obtiene el hidrógeno mediante electrólisis del agua, es decir, no va equipado con depósitos de hidrógeno si no que lo produce a bordo. Se trata de un barco pequeño de unas 130 toneladas con capacidad para 150 pasajeros y 3 cubiertas destinado al turismo, en concreto a la observación de ballenas.

Su cometido ecológico lo es doblemente, ya que además de no contaminar absolutamente nada (expulsa agua), los motores son silenciosos, ideales para no molestar a los cetáceos, que se acercan al barco sin miedo con esa curiosidad que les caracteriza.

Navegar en el Elding puede ser una interesante experiencia para aquellos que viajéis por turismo a Islandia, un paseo observando la fauna marina en un barco impulsado por hidrógeno. Para más información sobre tarifas, horarios y reservas visitad su página oficial en español.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO