En 1 año tendremos un nuevo combustible ecológico compatible con los motores actuales

De momento será sólo en España y en la región de Murcia más concretamente. El pasado 25 de junio la empresa Ecofa ha presentado en Cartagena un nuevo combustible ecológico que sustituye por completo al petróleo, solo han tenido que añadirle el azufre y el plomo a su composición.

Tienen previsto comenzar a dispensarlo dentro de 1 año en las gasolineras de la región de Murcia y se puede utilizar tanto para vehículos de gasolina como de gasoil a un precio de 0,60-0,80 € el litro.

El descubridor de este nuevo combustible es un español de 30 años llamado Francisco Angulo Lafuente, podéis ver fotos de Francisco en las pruebas y eventos celebrados en la web de la empresa. Según cuenta a Europa Press, el combustible está fabricado a partir de residuos orgánicos domésticos y desechos de la agricultura y podas de vegetales.

Para producirlo se le aplica un cultivo de bacterias que transforman el compuesto transformándolo en petróleo ecológico, es ecológico porque produce mucha menos cantidad de CO2. El proceso de transformación tarda unos 7-8 días. Para producir 1 litro de combustible se necesitan unos 10 kilos de basura y el coste por litro es de 0,15-0,20 €.

El descubrimiento, sobre el papel, parece perfecto. Es barato si lo comparamos con el precio actual de la gasolina y el gasóleo.Es ecológico por partida doble, produce muy poco CO2 y recicla la basura. Y además, es compatible con los motores del parque automovilístico actual.

Nos falta información sobre el consumo para ver que realmente es rentable, seguiremos de cerca la evolución del proyecto y su implantación en la región de Murcia.

Fuente: Europa Press

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO