En 2020, mejor 21%

ApreanSuperar el famoso 20% en el año 2020 que prescribe la UE; con esa idea en mente se han presentado en Aprean, desde donde afirman que alcanzar hasta un 21% del total de producción energética patria basándose en renovables es positivo, siempre y cuando se haga de una forma “estable y sin incertidumbres”. ¿A qué se referirán con esto?

Para mí, está bastante clara la cosa; en los últimos días, el Gobierno de España ha afirmado que llevará a cabo una serie de modificaciones que, si todo marcha como debiera, supondrán el espaldarazo que las renovables necesitan para salir de una vez por todas del gravísimo bache que ha supuesto la crisis. Sin embargo, son muchas las voces críticas con dicho proceso, que ven bastante complejo que se consiga generar empleo si no es a través de fortísimas inversiones del erario público.

La solución, en mi opinión, pasa como muy bien se ha dicho también no sólo por utilizar como fuente de recursos el bolsillo de todos los españoles, sino aprovecharse de las muchas inversiones que desde el sector privado se están haciendo, sin por ello caer en la privatización del sector (que todos sabemos lo que puede significar para un país). Si se hace de manera responsable, estoy seguro de que en 2020 podremos superar, y bastante, ese 21% que Aprean señala como aceptable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO