En 2030 no habrá vehículos de combustible fósil

Según apuntaba hoy en una conferencia Juan Verde, secretario de Comercio adjunto del Gobierno estadounidense de Obama, en el año 2030 tendremos que acostumbrarnos a otro tipo de vehículos, los ecológicos, pero desde luego no habrá espacio en el mercado para los coches tradicionales, de esos que hoy por hoy circulan de forma mayoritaria por nuestras carreteras y las de medio mundo.

En sus declaraciones, que tuvieron lugar en Sevilla, destacó también la que cree que será la situación del petróleo en los próximos años, comentando: “el más optimista apuesta por un precio de barril de petróleo a 50 dólares, el más realista rondando los 130 y, el más agresivo, situaría su precio en torno a los 200 dólares. Lo que es indiscutible es que ya no veremos más un barril de petróleo por debajo de los 50 dólares como en los últimos 20 años”. Esto, sumado al rápido desarrollo y la gran aceptación que están teniendo los vehículos eficientes a lo largo y ancho del globo, significa que el cambio es prácticamente inevitable, y que renovar el parque automovilístico por completo será algo que suceda queramos o no, puesto que no es sostenible seguir en la actual dinámica.

Finalmente, Juan Verde ha resaltado: “el coche híbrido de enchufe, que en 2030 ocupará una cuota de mercado del 22%, desaparecerá en 2040; el coche híbrido convencional, que llegará a una presencia del 40% en 2020, desaparecerá en 2035; y el coche con célula de combustible ocupará el 100% del mercado en 2040“. Sin duda el futuro es para los coches de hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO