En Andalucía se apuesta por las renovables

Andalucia Energías Renovables 300x224Últimamente no hacemos más que llevarnos sorpresas con todo el tema de las energías renovables, y es que parece que esta semana se está produciendo un repunte que puede augurar muy buenos tiempos para el sector en nuestro país. Y es que la noticia llega hoy nuevamente desde Andalucía, comunidad en la que se ha hecho oficial el compromiso de llevar el índice de productividad de las renovables de aquí al año 2013 hasta un 18% sobre el total, lo cual parece difícil pero no imposible si consideramos el porcentaje actual de presencia que tienen en el mercado andaluz las energías limpias.

Para conseguir dicho modelo, desde la administración de la comunidad se ha destacado que “la participación de los vehículos ecológicos será crucial”, y aunque no se ha confirmado nada al respecto, parece evidente que parte del dinero que será necesario para llevar a cabo dicho proyecto irá destinado tanto a la investigación en coches eléctricos como a la financiación de proyectos basados en hidrógeno que, por cierto, tienen mucho tirón en la comunidad sureña, como ya hemos visto por aquí en anteriores ocasiones.

Una gran noticia esta que nos dan los andaluces, y esperemos que la puesta en marcha de sus armas de I + D les ayuden a salir de esta crisis económica que ha pegado mucho más duro en esa zona de España, y que podría empezar a ver la luz al final del túnel mediante el compromiso con el desarrollo sostenible. Sin duda en la energía del hidrógeno encontrarán un aliado muy interesante para tal fin.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO