En Navidad, economizar

EcoEs tiempo de Navidad, y las calles comienzan a estar decoradas, y todos cometemos en casa algún que otro exceso que, si la cosa es como en otros años, pasará factura al bolsillo del que más y del que menos. Por ese motivo, y aprovechando la ocasión para felicitar estas inminentes fiestas a todos nuestros lectores, os voy a dejar una serie de consejos prácticos para no derrochar la energía, nuestro bien más preciado, en estas fechas tan señaladas:

  • Recordad que las luces son bonitas, pero también pueden ser de bajo consumo. Si tenéis pensado instalar bombillas exteriores, optar por unas de este tipo puede ahorrar mucho dinero a largo plazo, aunque en el momento de su compra puedan ser un poco más caras. Año tras año, las iremos amortizando.
  • Es genial adornar nuestro árbol en casa con esas pequeñas lucecillas intermitentes… sin embargo, teniendo en cuenta que no en todo momento vamos a estar presentes, desconectarlas antes de salir es una pequeña ayuda, y un gesto que, llevado a cabo por todos, evitará gastos.
  • El calor del hogar es importante; podemos mantener mejor la calefacción si cerramos bien nuestras persianas, que a buen seguro estaremos mejor, y con las subidas de las tarifas que se nos vienen encima, lo agradeceremos.

Son estas pequeñas cosas que, sumadas, pueden evitar que los recibos se disparen en enero, y que además le ahorrarán disgustos al medio ambiente, que también se merece este pequeño homenaje navideño de parte de todos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO