Enchufes para recargar los coches eléctricos mientras están aparcados en la calle

Smartlets

Se llaman “Smartlets” y es la nueva idea de la empresa Coulomb Technologies, de reciente creación. Se trata de instalar enchufes en las plazas de parking para recargar nuestros coches eléctricos mientras estos se encuentran aparcados. Se instalarán en todos los parking, en centros comerciales, grandes almacenes, edificios de oficinas y por supuesto en la calle. Ya existen algunos instalados en las calles de Londres y su uso es totalmente gratuito.

Los enchufes serán compatibles con todos los coches y tendrán un voltaje de 110 o 220 voltios. La idea ya le ha gustado mucho a General Motors, si consigue el apoyo de los principales fabricantes para asegurar la compatibilidad, sin duda tendrá éxito.

La recarga de los coches eléctricos es algo que no nos solemos plantear ya que se trata de una de fuente de energía con la que contamos. Pero nuestras infraestructuras no están preparadas para la recarga de un coche eléctrico, los garajes comunitarios no cuentan con enchufes por cada plaza, y lo que es más importante, conectados a los contadores de cada propietario. La casas independientes lo tienen más fácil ya que suelen tener varios enchufes en el garaje.

Los Smartlets vienen a cubrir esa necesidad inmediata que tendrán los coches eléctricos cuando se les agote las baterías dentro del casco urbano. La foto que ilustra esta entrada muestra al Chevrolet Volt recargándose en la calle.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO