Enel se estrena en bolsa

Enel Green PowerDebido a la crisis económica, se había especulado durante mucho tiempo cuándo sería el momento que la italiana Enel considerase oportuno para lanzarse al mercado bursátil, en busca de las mejores condiciones para subir y vender bien sus acciones. Ese día ha sido hoy, y por supuesto el hecho no ha pasado desapercibido al ojo de los economistas y analistas del mercado financiero internacional.

¿Por qué Enel se lanza precisamente hoy a esta campaña? La idea parece bastante evidente, y es que seguramente el hecho de que el Gobierno de España haya anunciado una partida de 64 millones de euros destinados a reflotar algunos frentes del sector de las renovables que no están pudiendo ganar la partida a la crisis, podrían hacer que los inversores privados se atreviesen a depositar su dinero en manos de la italiana, con el fin de multiplicar negocios con una propuesta firme y segura: las energías renovables.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo progresa la trayectoria de la filial Enel Green Power, que es la que tenemos por España, para ver si la jugada les ha salido bien, o en realidad sólo la han sacado porque no se podía esperar más. Y ya que estamos, a ver si de esa partida de dinero que el Gobierno lanza, algo le cae a los proyectos basados en hidrógeno, porque ya va siendo hora de que se empiece a pensar en ellos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO