Energía eólica para abastecer al mundo entero

Un estudio realizado por Mark Jacobson pone sobre la mesa una cuestión muy interesante, que me parece importante destacar, para que nos hagamos una idea de cómo están las cosas realmente en materia de desarrollo sostenible. Según dicha publicación, la energía eólica podría ser, en estos momentos, suficiente para abastecer a toda la Tierra de la energía que necesita, de una forma sostenible no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el medioambiental.

Jacobson comenta que, a pesar de que esto sí sería posible si hubiese suficiente implicación por parte de los diferentes gobiernos del mundo, harían falta un total de 1.500 millones de molinos de viento, que se distribuirían tanto por el territorio de interior como por las costas, así como instalaciones adecuadas para procesar y transformar la energía, algo que tampoco resultaría precisamente barato. Según los expertos comentan, “Si fuera el único objetivo del mundo conseguirlo, probablemente podría hacerse. Pero es una cuestión de cuánto dinero se gasta en las (energías) renovables en comparación con otras prioridades de la sociedad”. Y es que ese sigue siendo el problema de siempre, la falta de perspectiva que nos lleva a aceptar situaciones que no nos favorecen a largo plazo.

Creo que a pesar de que evidentemente no se puede apostar únicamente por esta fuente de energía, sí que es importante comprender la importancia de intentar apostar por modelos más sostenibles, porque realmente estamos a un paso de la sostenibilidad. Sólo nos queda querer darlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO