Energías renovables, música y arte

Dentro de nada arrancará en Gran Canaria el conocidísimo Festival Eólica, que después de permanecer un año fuera del panorama festivalero estival, vuelve con toda su fuerza y las pilas bien cargadas para esta octava edición.

¿Qué se podrá ver en tan singular evento? Pues se reunirán durante 20 horas seguidas un total de 40 artistas de todo tipo, desde músicos hasta pintores, pasando por gente que trabajará en talleres de artes plásticas y educativos; la finalidad este año, bajo el eslogan “Conciencia en Movimiento”, será la de promover la utilización de las energías renovables en la vida diaria, asumiendo un compromiso mayor como sociedad con el medio ambiente y las energías limpias. No sólo habrá talleres para grandes y pequeños, así como exposiciones de todo tipo de propuestas artísticas, sino que además durante la noche se podrá disfrutar de conciertos en directo de grupos del estilo pop y rock, para disfrute de los asistentes. Todo en un ambiente festivo, de ilusión pero sobre todo con muchas ganas de enseñar que el ser un poco más activos con el tema de la ecología es algo realmente importante.

Me parece una propuesta muy buena para este verano, por lo que recomiendo a todo el que pueda ir que se acerque, porque estoy seguro de que merecerá la pena. Y es que da gusto ver cómo eventos de este tipo, sin prisa pero sin pausa, se van abriendo paso dentro de nuestra sociedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO