EPISOL, un espectacular trihíbrido

EpisolDesde el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible no dejan de llegar interesantes modelos de coches respetuosos con el medio ambiente, y ya le iba tocando la hora a alguno que utilizase el sistema de batería de hidrógeno para funcionar. Es así como llegamos a la revisión de EPISOL, una propuesta muy interesante y que rompe con muchos moldes que hemos visto en los últimos tiempos.

La idea del coche, que está pensado para arrasar en el aspecto de desplazamientos cortos, es combinar a la perfección unos pequeños paneles solares, que tiene dispuestos en la parte superior del coche, con una batería de hidrógeno y un pequeño motor térmico que activa un generador y que da toda la potencia que necesita al coche. Y es que, en realidad, sus desarrolladores han pensado en todo, porque el vehículo resulta ideal para reducir las emisiones y, además, es perfectamente válido para que lo utilicen personas con movilidad reducida, lo que en materia de coches ecológicos, por desgracia, no es la tendencia habitual.

Entre otras ventajas, por supuesto, está el hecho de que el coche (gracias al uso de hidrógeno) no causa demasiado ruido al moverse, por lo que los usuarios podrán disfrutar de un vehículo ligero, eficaz, ecológico y, al mismo tiempo, potente, con lo que quizás estemos ante una alternativa muy interesante, que deberíamos tener en consideración a la hora de valorar cuáles son los modelos más capacitados para implementarlos en los cascos urbanos de las ciudades.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO