¿Es el hidrógeno una alternativa real?

Hidrogeno1Muchas veces vemos a gente entrar al blog y preguntar si realmente el hidrógeno supone una alternativa real de cara al futuro, o cuáles son sus principales prestaciones. La verdad es que hoy, mientras estaba leyendo un artículo, me acordé de ellos, y pensé en escribir algunas de las ventajas más importantes que esta fuente de energía tiene sobre las demás. Así pues, ¿qué tiene de bueno el hidrógeno?

En la actualidad se trabaja sobre dos corrientes en lo que a coches e hidrógeno se refiere, y que son: por una parte, el utilizar el hidrógeno como combustible que venga a reemplazar la clásica gasolina que venimos utilizando desde hace tantísimo tiempo, y la segunda sería utilizar el hidrógeno para generar electricidad que, una vez almacenada en una batería, podría ser utilizada durante un tiempo para mover el vehículo. Ambas son propuestas interesantes, debido a que realmente no contaminan prácticamente nada, y esa es la principal ventaja del hidrógeno.

Pero… ¿existe alguna otra ventaja más? Por supuesto. Y es que además de ser muy poco contaminante, el hidrógeno es realmente abundante, y a la vez enormemente económico. Lo costoso, pues, no es conseguir el producto original, sino transformarlo en energía, y es precisamente eso lo que está dando tanto trabajo en la actualidad a los científicos, que hacen importantes esfuerzos por reducir a su mínima expresión los costes del uso de esta energía.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO