Escocia, un ejemplo para todos

Energiasrenovables 300x215Nunca antes había visto un compromiso semejante, y la verdad es que tan pronto como he conocido la noticia, he corrido a compartirla con todos vosotros… y es que desde Escocia lanzan un desafío para sí y para toda la comunidad internacional, al afirmar que para el año 2020 ellos no van a cumplir con el 20% de energías limpias que propone la UE, sino que estarán rondando el 80%. Y no sólo eso, no… para el 2025, han afirmado que en Escocia sólo se utilizarán energías verdes.

Simple, ambicioso, pero muy claro, el proceso ha levantado el más merecido aplauso de todos, porque creo que hasta la fecha ningún presidente de ningún país había tenido el valor de dar semejante paso al frente en favor de las renovables (y, lamentablemente, si os digo la verdad no tengo muchas esperanzas de que eso suceda a corto plazo). Creo que el gesto que hacen al tender así la mano al desarrollo sostenible es de lo más loable, y por ello espero que tengan todo el éxito del mundo en esta osadísima campaña.

Ahora queda ver dónde queda el apoyo que se le ofrece a Escocia en su andadura: ¿arrimará el hombro la UE para apoyarles y demostrar que este tipo de causas son las de todos, o tendremos que asistir al bochornoso espectáculo que supondría una negativa a financiar con fondos europeos semejante proyecto? Muy pronto tendremos respuestas a estas preguntas, así que por lo de hora nos conformamos con felicitar a los escoceses por esta brillante apuesta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO