España como símbolo de sostenibilidad

De vez en cuando si cayendo por ahí alguna que otra frase de esas que sorprenden a uno por parte de los políticos de nuestro país; en este caso nos toca hablar de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien ha dejado claro que, para ella, España es todo un símbolo de sostenibilidad y eficiencia energética en el extranjero.

Así, la Ministra comentaba: “No podemos ser los mejores en todo, pero somos los mejores en varios ámbitos. Contamos con ciencia de primera calidad, con desarrollos tecnológicos que nos sitúan a la cabeza de nuevas patentes en el ámbito de energías renovables y con empresas españolas que son absolutamente emblemáticas a nivel internacional”. También se ha colgado la medalla, como no podía ser de otra manera, con respecto al éxito que los emprendedores parecen estar teniendo, por lo que ella dice, en nuestro país, precisamente gracias a la intervención y mediación que ha hecho el Estado a través de las subvenciones. Y no sé si seré el único, pero a mí me parece un inmenso ejercicio de hipocresía, que encima se lleva a cabo con alevosía, porque hay muchas cosas que decir en contra de todo eso.

Las subvenciones a I + D, por ejemplo con respecto al hidrógeno, son como ella dice “sostenidas en el tiempo”... vamos, que llevamos con 0€ en la mayoría de los casos varios años. En cuanto a las famosas patentes en energías renovables, la mayor parte de las brillantes ideas que tienen los científicos españoles suelen ser compradas por otras naciones, que luego se lucran con ellas… así que menos política, y más darse cuenta de que la fuga de cerebros de nuestro país es  ya un despropósito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO