España cumple con la UE

Camino del 20% en el año 2020, y con ese objetivo que todos los países de la Unión Europea compartimos, España avanza de buena manera hacia un futuro realmente prometedor, y que sin duda va a tener una representación tangible no sólo en nuestro día a día, sino también en nuestra calidad de vida; hablo del desarrollo sostenible, algo que, poco a poco, estamos consiguiendo alcanzar, pese a todas las dificultades que la crisis económica ha supuesto.

Entre Decreto y Ley, que no hacen más que desbaratar los esfuerzos de los productores de energías renovables de nuestro país, parece que comienza a surgir uno de esos llamados “brotes verdes”, y nunca mejor dicho, en forma de dato estadístico. Y es que España ha crecido hasta alcanzar un 13,2% de producción de energías renovables sobre su total en el año 2010, lo que supone el mejor dato visto hasta la fecha, a pesar de que todavía no se desmarca lo suficiente de su registro anterior, correspondiente a un 12,3% en el año 2009, del que se guarda buen recuerdo por ser uno de los mejores que se han vivido en lo que a subvenciones se refiere, y que permitió llegar al sistema energético actual, que pasa por ser de los más ecológicos y eficientes del planeta.

Espero que estos datos sirvan a la clase política para comprender la importancia de seguir trabajando hasta alcanzar un modelo realmente ecológico, y las renovables sigan registrando tan buenos resultados año tras año en el futuro. Porque nos lo merecemos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO