España, país de coches de hidrógeno

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) se encuentra en plena promoción de los coches eléctricos, tras conocerse los datos de las ventas del año 2011, que no llegaron en absoluto a lo esperado. Con una panorama que no es demasiado esperanzador, el IDAE ha vuelto la vista sobre alternativas posibles para nuestro país, volcándose con los híbridos y los coches de hidrógeno.

De esta forma, desde el IDAE se ha resaltado las muchas ventajas que los automóviles sostenibles tienen para el ciudadano medio, entre las que obviamente están el hecho de que se reducen notablemente las emisiones de CO2, así como el hecho de que con la inversión inicial que conllevan, que ciertamente puede ser un poco más importante que para un transporte que utilice combustibles fósiles, es fácil amortizar el gasto si se usan habitualmente. Autonomía, eficiencia y seguridad son palabras que el IDAE quiere conseguir que los españoles asocien a los vehículos ecológicos, y esto incluye por primera vez a los coches de hidrógeno, que han ganado protagonismo desde el momento en que algunas compañías han anunciado sus lanzamientos de coches de hidrógeno para el próximo 2016.

Veremos si estas gestiones consiguen transformarse en un impulso real para que los coches de hidrógeno se abran un hueco en la propaganda del IDAE, que ha sido muy fuerte con los coches eléctricos, y que debería llegar a serlo con los coches de hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO