España se devalúa

PanelessolaresPues la noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre los que tenemos auténtica fe en las renovables, ya sea en su sector dedicado a los coches ecológicos (que es el que más nos toca la fibra aquí), como la energía eólica… y es que, según un informe publicado hoy por Ernst & Young, España habría caído hasta una sorprendente quinta posición en cuanto al interés de los inversores en potencia que pululan por el mundo, y que estarían volviendo sus miradas hacia otras potencias emergentes del sector.

Creo que lo fundamental en este asunto es tratar de buscar una razón… un motivo que explique la pérdida de fuelle que según parece estamos padeciendo, y que amenaza con pérdidas incluso en la bolsa. En mi opinión, esta situación se debe por una parte a la falta de inversión que hay en materia de renovables en este país, empezando por ejemplo por los coches de hidrógeno (algo que llevamos meses comentando en esta bitácora), por no hablar de la desorganización absoluta que hay en torno a políticas que promocionen el respeto por el medio ambiente y la búsqueda de desarrollo sostenible. Y es que, en efecto, está muy bien tomar la iniciativa, crear empresas y que aumenten los puestos de trabajo, pero también hay que saber algo de marketing, que es lo que falla en nuestro sistema.

Y digo marketing, porque creo que lo que a nosotros nos está perdiendo es precisamente eso: la falta de inversión en I + D ha provocado que haya una sequía de ideas o, lo que es peor, una fuga de cerebros total, que deja descabezado a nuestro país, y que está promoviendo esa pésima imagen. Esperemos que se produzca un cambio, y rápido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO