España segundo país en producción eólica mundial. A por el oro!

20071208174903 181 Energia Eolica

En tiempo de olimpiadas España se sube al podio de los productores de energía eólica consiguiendo un fabuloso segundo puesto. Se situa entre Alemania con medalla de oro y Estados Unidos con medalla de bronce. Y aunque no nos van a dar una medalla es algo de lo que si debemos sentirnos muy orgullosos.

Los 9.653 mega-vatios de potencia generada al año por España aun no se acercan a los 17.743 de Alemania pero para el año 2012 se preve poder duplicar estar cantidad. Ahora mismo y en condiciones de viento normal la energía eólica proporciona el 10% del consumo total llegando al 40% en días de mucho viento. A nivel mundial esto supone que producimos el 20% de la energía eólica de todo el mundo.

En España la polémica está servida ya que la aprobación del nuevo Real Decreto 661/2007 de 25 de Mayo por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica, no es del gusto de todos. En este real decreto se fijan unos límites mínimos y máximos de tarifas y primas y la cantidad de mega-vatios instalados, algo que para el sector supone la paralización del mercado.

Independientemente de la legislación se ha conseguido un hito importante en cuestión de energías renovables y las previsiones apuntan a que la producción seguirá aumentando en los próximos años, por lo menos hasta alacanzar mas  del 29% fijado por la Unión Europea.

Fuentes: iberarte, ipsnoticias

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO