Españoles en la eco-marathon de SHELL

Shell

La eco-marathon, organizada por SHELL, es una carrera donde estudiantes de toda Europa compiten con vehículos ecológicos.

España contará con 10 equipos representantes y participarán 200 equipos de toda Europa. Entre los españoles se encuentran: la Universidad Politécnica de Valencia y el I.E.S “La Marxadella” también de esta región, la Universidad de Murcia, Escuela Politécnica Superior de Alcoy, el I.E.S Cotes Baixes, Universidad Miguel Hernández de Alicante, la Universitat de Gerona, la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, el I.E.S Alto Nalón de Barredos de Asturias y el I.E.S José Vilaplana de Vinaros Castelló.

El objetivo es superar el récord de consumo del año pasado 3,039Km/1 litros alcanzado por los estudiantes de La Joliverie de Francia.

Las categorías de combustibles son: gasolina convencional, gases licuados, hidrógeno y energía solar. Y las categorías de vehículos: Prototipos y los Urban Concept.

En la categoría “urban concept”, compiten 2 representantes españoles: Escuela Politécnica Superior de Alcoy de Alicante y del I.E.S. Alto Nalón de Barredos de Asturias.

Los “urban concept” son coches muy similares a los de calle pero alimentados por hidrógeno, etanol, energía solar o gases licuados. Hace 2 meses os hablamos del representante del I.E.S. Alto Nalón que además compite en la categoría de hidrógeno.

El objetivo de la edición 2008 en esta categoría, es superar el anterior record de 2007 logrado por el equipo danés DTU Roadrunners de la Universidad Técnica de Dinamarca. Su prototipo consiguió emitir sólo 9g/Km de CO2.

La carrera tendrá lugar en el circuito francés de Nogaro del 22 al 24 de Mayo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO