Estados Unidos enviará peritos para invertir

Cuando uno va a invertir en algún negocio concreto, es fundamental antes informarse de la viabilidad que realmente tiene el asunto, y qué posibilidades hay realmente de lograr beneficios gracias a él. Esta es la premisa que ha seguido Estados Unidos a la hora de decidir qué países estarán integrados entre los potenciales proveedores de energías limpias para el gigante americano, que necesita urgentemente cambiar de modelo energético si quiere aspirar a mantener la hegemonía económica que ha ostentado durante las últimas décadas, y que no va precisamente viento en popa en los tiempos que corren.

Así, España por supuesto es una de las naciones candidatas, dado que las exportaciones que han salido de aquí en los últimos años han generado una gran credibilidad hacia nuestra industria verde, a pesar de todos los golpes directos que los políticos han enviado al sector. Y es que aunque no estemos tan avanzado en lo que se refiere a vehículos ecológicos, en lo que todavía tenemos mucho que aprender de Estados Unidos, la gran cantidad de instalaciones renovables en nuestro país nos convierte en un país con experiencia, algo que pesa mucho a la hora de hacer negocios a escala internacional.

Con todo, desde Estados Unidos ya han dejado claro que no están satisfechos con todos los problemas burocráticos que nuestra clase política está imponiendo últimamente, por lo que liberalizar un poco más el mercado tal vez sería la única forma de lograr mejores exportaciones desde el sector.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO