Europa apoya la homologación de los vehículos de hidrógeno

Hyways

Parece que Europa se está tomado en serio el camino hacia un transporte limpio, y en concreto los vehículos propulsados por hidrógeno. El pasado Miércoles la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una propuesta para la homologación de este tipo de vehículos.

A esta propuesta hay que añadir el respaldo que tuvo también la creación de la red de repostaje, y es que no solo es importante poder circular con un coche libre de emisiones contaminantes, si no poder repostar. En este sentido ya estudiaron la homologación de este tipo de surtidores, para que llenar nuestro coche sea igual en todas partes.

Lo más destacado de esta propuesta no es solo la importancia que está tomando la iniciativa de la propulsión por hidrógeno, si no que además tiene en cuenta que el hidrógeno debe ser producido de forma limpia con energías renovables, algo que a todas luces parace incuestionable. No se trata solo de la independencia de los combustibles fósiles, con todo lo que eso puede acarrear, si no que el propósito de estas iniciativas debe ser cero emisiones.

Otro factor importante tenido en cuenta en esta propuesta es el coste de los vehículos y aunque este pueda parecer de poca importancia a muchos, es inevitable tenerlo en cuenta cuando uno va a cambiar de coche. Por este motivo se plantea que el precio sea mas económico que los coches actuales para atraer a los compradores. Algo que desde el punto de vista del consumidor siempre se agradece y más en crisis.

Pero no solo los compradores se beneficiarían de un coste inferior, entre otras cosas, ya que la homologación ahorraría a los fabricantes hasta 124 millones de euros entre 2017 y 2025. En un periodo de dos años podríamos empezar a ver coches de hidrógeno circulando por nuestras carreteras y por supuesto repostando.

Este pequeño gran paso nos acerca más al día en que podamos circular con coches de cero emisiones de verdad, sin sucedáneos. Pero lo más importante es la implicación de los ciudadanos, la de las administraciones mas pequeñas, ayuntamientos, etc.

Fuentes: abc, europapress

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO