“Europa puede alcanzar el 100% en renovables”

WWFContundentes, Así es como se han mostrado los miembros de la prestigiosa organización WWF al reiterar una vez más lo que vienen comentando desde hace ya un tiempo, que es que en la Unión Europea hace falta más esfuerzo por respaldar a las energías renovables, si de verdad aspiramos a tener un modelo social realmente ecológico.

En palabras de los representantes de la organización, “para el año 2030, la UE podría reducir su consumo energético al menos en un 38% en comparación con el escenario Business as usual (BAU), y generar más del 40% de su energía a partir de fuentes renovables. Ese escenario haría posible que Europa reduzca sus emisiones de efecto invernadero relacionadas con la energía en un 50% con respecto a los niveles de 1990″. Además de esto, afirman que si bien el objetivo de 20% de renovables para 2020 es un primer paso, lo fundamental sería alcanzar el 100% para el año 2050 en tanto que es algo completamente viable. Los datos que manejan son contundentes, afirmando que según sus sondeos 8 de cada 10 europeos estarían dispuestos a destinar una parte del dinero del erario público para subvencionar adecuadamente a las renovables, por lo que parece que lo que falta es voluntad política, y no ciudadana.

Como siempre, el destino de todos quedará en manos de unos pocos, pero no está de más que se alce alguna que otra voz crítica con los Gobiernos, y que demuestre de forma solvente que otro modelo energético es posible si de verdad hay interés por conseguirlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO