Exitazo de Nissan Leaf

Leaf 300x151En Nissan están de enhorabuena, puesto que hoy han conseguido escribir una nueva página en la historia de los vehículos ecológicos, al haber logrado algo que hasta el momento había resultado completamente imposible para el resto de marcas: han conseguido que su Nissan Leaf sea nombrado coche del año 2011 a nivel Europa.

Hay que destacar dos cosas de esta noticia; la primera, y más importante, es que hasta la fecha absolutamente ningún modelo de vehículo ecológico había logrado el galardón, a pesar de que algunos se habían barajado como candidatos. Por otra parte, el coche no es un híbrido ni utiliza ningún tipo de combustible fósil, sino que es un medio de transporte bastante respetuoso con el medio ambiente, y que tiene un sistema 100% eléctrico para funcionar.

Sin lugar a dudas este premio es una demostración de las conquistas que, poco a poco pero de forma inexorable, los vehículos ecológicos están consiguiendo a escala internacional; y es que a nadie se le escapa que nos encontramos ante una nueva era, en la que los coches que respeten el medio ambiente y emitan poco o nada CO2 serán la alternativa a elegir por los usuarios. Así, ya era hora de que las marcas se lanzasen a desarrollar modelos económicamente viables, y al tiempo que no perdiesen lo que es propio a toda empresa del mundo del motor: mantenerse en la vanguardia con sus diseños.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO