FedEx, un ejemplo a seguir

FedExLa compañía de distribución de paquetería, FedEx, acaba de ganarse el respeto de los ecologistas al acceder a que una de sus franquicias, ubicada en México, utilice vehículos que funcionen a través de fuentes de energía renovables.

Así, las nuevas furgonetas de la franquicia de la empresa funcionarán a través de la ya clásica combinación de motor eléctrico – hidrógeno, con lo que tenemos un híbrido cuyas emisiones son cero, y que podría estar sobre las carreteras del DF de México a partir del año que viene,

Según su principal impulsor, Douglas Duncan: “El objetivo de participar en estos proyectos es experimentar el desarrollo de combustibles alternativos, que reduzcan la dependencia que hay del petróleo, al tiempo que se favorece al medio ambiente”. Y lo cierto es que no le falta razón.

Cabe destacar que la franquicia que ha llevado a cabo la inciativa es FedEx Freight, la sección más progresista de la compañía y que a su vez se encarga de las distribuciones más importantes en el país. Por su parte, Martin Schuermann, director y presidente de la principal proveedora de hidrógeno del país, ha declarado: “Nosotros reconocemos la visión de FedEx y su política amigable con el medio ambiente al emplear en su flota este tipo de camiones. Creemos que nuestro Tyrano cero emisiones, permitirá a FedEx Freight reducir sus emisiones”.

Esperemos que la campaña triunfe y logre ser lo suficientemente rentable como para seguir adelante, e incluso que se extienda a otras regiones para que el hidrógeno sea cada vez una realidad más tangible, y de una vez por todas empecemos a dejar el petróleo atrás.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO