Fiat no se fía

TwinAir 300x182Un poco desengañado. Así es como me siento al ver lo que desde Fiat ofrecen para celebrar el cumpleaños de su ya mítico Fiat 500, y que habían anunciado como lo que sería “un coche más respetuoso con el medio ambiente”, lo que había generado una gran expectación en torno al vehículo, ya que quizá se tratase de algún tipo de híbrido, coche eléctrico o tal vez incluso un coche de hidrógeno. Pero no.

Parece que desde las principales marcas, entre las que voy a incluir a Fiat, se opta en algunos casos por un modelo menos avanzado, con lo que lo único que han aportado al coche (que, por otra parte, no es ni feo ni malo) es una reducción de un 6% del total del CO2 que el vehículo produce. ¿Suficiente? Yo diría que en los tiempos que corren, claramente la respuesta es que no.

En mi opinión, es responsabilidad de las marcas comenzar a apoyar un modelo más atrevido, en el que muestren a los ciudadanos que es posible apostar por coches menos contaminantes, pero que hay otras alternativas que no son los combustibles fósiles que también pueden funcionar, y nada mal. Supongo que es una cuestión de osadía (o más bien de visión de mercado para hacer negocios), y en ese sentido Fiat no se fía. Y es una auténtica pena, porque creo que en muchas otras webs, al igual que en esta, hay bloggers que se preguntan las razones de que anunciaran el coche como una apuesta renovable, cuando de eso tiene más bien poco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO