Fidel Castro, contra los biocombustibles

BiodieselNo es que uno se encuentre muy de acuerdo con algunas de las cosas que ha promovido y promueve Fidel Castro, pero la verdad es que hoy ha hecho unas declaraciones que me parecen dignas de mención, puesto que recogen muy bien la que también es mi reflexión sobre los coches que utilizan biocombustibles para desplazarse. Así, un Fidel cansado hablaba en los siguientes términos: “los alimentos para las personas, y no para los automóviles”, en una referencia directa al daño que los biocombustibles están produciendo en toda la comunidad de América.

¿Cuál es el problema con este tipo de combustibles? ¿Acaso no resultan ecológicos en realidad? El problema, queridos lectores, no es ese, sino el hecho de que por culpa de tener que producir las cantidades de productos destinados a configurar el combustible final, se están produciendo variaciones en las plantaciones de numerosos países, que aunque resultan enormemente rentables a los que pretenden que este sistema se implante, son catastróficos para otras comunidades. Y es que pensemos que si nuestra dieta se basase en el maíz, por citar un ejemplo, y el maíz comenzase a encarecerse porque hay una mayor demanda del mercado exterior, nosotros seríamos los que no podríamos llegar a esos precios, y tendríamos que conformarnos con… nada.

En fin, creo que es muy importante que, ahora que se acerca una nueva cumbre sobre el futuro de la energía, se tocasen temas tan sensibles como este, que son los que ponen sobre la mesa la necesidad de llegar a un combustible al alcance de todos y respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, el hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO