Ford Airstream Concept

ford-airstream

El Ford Airstream concept fue construido con una unidad HySeries que funciona gracias a su batería de litio-ion de 336 voltios los primeros 25 kilómetros. Después de eso, la pila de hidrógeno recarga la batería, que a su vez entrega el poder a los motores eléctricos por un período adicional de 280 kilómetros, haciendo que el vehículo tenga 305 kilómetros de autonomía.

La unidad de tecnología HySeries fue parcialmente financiada por el Departamento de Energía de EE.UU y la empresa canadiense Ballard que suministra la pila de combustible. Este no es el primer desarrollo para la unidad HySeries Drive, Ford ya cuenta con un sistema similar instalado en un prototipo Ford Edge que está experimentando una serie de pruebas de conducción. La pila de combustible Ballard es menor a otras del mercado, a mitad del precio de las pilas de combustible convencionales y no tiene ningún problema a temperaturas muy frías.

El diseño del Ford Airstream concept capta el sentido de la aventura y los viajes en naves espaciales y en el diseño de las aeronaves que el fundador de Airstream, Wallace Merle Byam trató de inculcar desde 1929, cuando empezó a vender sus remolques de viaje. El chasis del Ford Airstream Concept esta estilizado con pintura reflectante de plata.

La zona trasera del Ford Airstream tiene una sala ambiente, decorada en rojo y blanco cósmico. El punto focal en la parte de atrás es una pantalla de 360 grados para el entretenimiento, juegos en vivo, etc. Quien dijo que un vehículo con motor de hidrógeno debe ser aburrido, el Ford Airstream, cuenta con un panel de instrumentos sensibles al tacto, que ofrece toda la información necesaria al conductor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO