Ford, Renault y Mercedes, aliadas por el hidrógeno

Ford, Renault y MercedesLa unión hace la fuerza. O, al menos, eso es lo que parece indicar el reciente acuerdo alcanzado entre las compañías Ford, Renault y Mercedes en la ciudad japonesa de Yokohama, con el objetivo de lograr el lanzamiento de coches de hidrógeno con fines comerciales, como máximo, para el año 2017.

Al anunciar su convenio de colaboración, las marcas han mostrado como aval que “más de 60 años en el desarrollo de vehículos de célula eléctrica de combustible. Nuestros vehículos han cubierto más de 10 millones de kilómetros en pruebas de todo tipo realizadas en todo el mundo”. Se espera que, además, creen su propia batería de célula de combustible de hidrógeno, y una cantidad significativa de mejoras que harán de sus automóviles los más potentes el mercado, y que muy posiblemente se lleven una gran cantidad de las ventas, si todo sale según lo que ellos tienen planeado. Además, Mercedes ha hecho público que por su parte seguirá con sus investigaciones para lanzar proyectos fuera de este acuerdo, con lo que parece que la competición para conseguir antes que nadie disponer del coche de hidrógeno óptimo no ha hecho más que comenzar.

Sólo queda ver cómo responden el resto de marcas ante lo que parece un grandísimo desafío, puesto que tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir de cerca a estos gigantes que acaban de aunar sus fuerzas con fines serios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO